lunes, 27 de julio de 2015

Intro capítulo 4





Fragmento de Los No Mundos 03. ---- intro capítulo 4


Oscuridad perfecta, paredes lisas, habitación vacía. En medio de ella una hoja, a la par de ella una rosa.

Todo congelado y frio, silencio perfecto. Allí se encuentra la hoja acompañada de la emoción, pero congelada en el tiempo, camino tembloroso hacía ella, estrecho mis manos tratando de cogerla, ¡Me hieren sus contornos! Esta fija como concreto, la rosa bebe su sangre y se embellece de ternura.


La hoja despierta, brilla, desquebraja el espacio, libera esta instancia, y me llama me incita. Buscar sin encontrar, buscar sin encontrar, ¡Esa es la respuesta!


Ecus: Ahora se que la incertidumbre es una ilusión, que la razón de todo se encuentra en lo que ocurre, el paso que doy en la esquina, la mirada que lanzó al pasado. Todo es parte de una bella incongruencia lógica, todo es claro como un rompecabezas sin armar.


Imagus: ¡Si! Yo también lo he comprendido, nuestra concepción de la existencia describe nuestra percepción de esta, el mal es el bien disfrazado, por tanto no existen categorías: Hay que idealizarlo para comprenderlo, hay que comer de la fantasía para luego comprobarla con nuestras manos, hay que reducir todo a pequeñas partes, hay que armar el rompecabezas por sus contornos, hay que buscar sin encontrar.


Dark: Basta de filosofías obtusas, es hora de que conozcáis lo no mundos.


(Dark comienza a declamar: Alegoría a los no mundos).


Alegoría a los no mundos:


Sentado en una banca, puedes ver temblar el universo, de ti parten flechas a infinitas direcciones. Los objetos, los edificios; Todos son el reflejo de tu alma: Hay ojos en las ventanas, bocas en las puertas, excitación en las ruedas. Y hasta un amigo para cuando la soledad te invada.


Estos son los no mundos escondidos detrás de las paredes, ¡Los símbolos son el lenguaje de las acciones! Esto ocurre cuando nuestra mente viaja por la rápida experiencia; Figuras detrás de las palabras, sonidos en los contornos de las formas, alaridos en las imágenes, y ecos en la oscuridad.


Este es el reino de Opak: Donde lo que sucede, sucede, y sucede, donde el razonamiento aclara amargamente la percepción.


Muchos lo llamaran tortura, incongruencia con nuestra condición de ordinarios seres: Pero es la pregunta que me despierta por las mañanas, me tortura con su bella estimulación durante el día, y al final de la noche; solo tengo unos pocos ángulos de esta figura infinita, y dormiré soñando con buscarla, y viviré buscando sin encontrar.


(Este es el momento de su vida mas temido por ecus, sabe que deberá enfrentarse a la realidad concreta, sabe que deberá combinar todas estas experiencias adquiridas en estos viajes del alma.


Condensar el reino de Opak, las obras del duende: Vivir en los no mundos, y no dejar que la vela de la cordura se extinga.


Es aquí donde las reflexiones de Imagus y las experiencias de Dark lo ayudaran a ser humano).


*Entiéndase humano, como auténtico, primigenio, libre de los condicionamientos sociales, más como un niño, independiente a nivel mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario