lunes, 27 de julio de 2015

Una bella flor amarilla






Fragmento de El Encuentro 03 ------- Una bella flor amarilla


—Ya después de mi reflexivo recuerdo, Vi unas hermosas flores amarillas, provenían estas de una planta en apariencia igual a las otras, ¡recuerdo no haberlas visto antes!: ¡estaban allí tan pasivas!


El barro mojado en el cual estaban irradiaba toda la belleza del día, ¡su tallo era sutil y serpenteante! Y sus hojas más bien delgadas, Tristes y marchitas.


¡Pero su flor fulgurosa! Retadora ante los rayos del sol, ¡Parecía vivir más, en cuanto más brillante este se volvía! ¡Sonreía pasiva, serena y perfecta!, Me senté frente a ella pues estaba hipnotizado por su belleza, y en un extraño lenguaje me hablaba, y con dulces susurros yo le contestaba.


En dulces susurros.


¡Cálida mañana!, hermosa como tus pétalos, fuertes canciones, y tu tallo de sutil encanto. Como parábolas interpretas mis ideas, como lluvia sonrío de melancolía: Son mis lágrimas que cobijan tu encanto, y es este mismo, el que con su armonía me envuelve. Te adoro de miles de formas, y me provees de sutiles placeres.


¡No hay agua que en ti no se purifique!, ¡no hay vertiente que para ti sea suficiente! Pues mi pensamiento no puede entenderte, y por más que fluya interminable, no habrá forma en la cual de ti pueda sacar concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario