lunes, 27 de julio de 2015

El vuelo del ave negra



Escritos antiguos 02. ---- el vuelo del ave negra ----- fragmento del lado oscuro.

El vuelo del ave negra.

Vincent:

sutil, bella y sublime; ¡cuando el cielo parece una gran pista de hielos oscuros! ¡cuando tu canto es profundo, eterno e insonoro!; tu compás es lento.
cual pareces estática, y lentamente pareces ganarle al viento, y sutilmente pareces cogerte mi alma:
¡Tu ave negra! ¡tu hada de la noche!

cuando te miro así en el cielo azul: pareces miles y pareces uno: son miles de voces que no se escuchan.

en tu corazón se agita fuertemente la guerra; pequeños disparos llegan a mi pecho. Y tu eterno vuelo; el vuelo sagaz y perpetuo, sagaz y profundo, eterno y sin mancha: ¡ESA ES MI AVE!

Hoy prendo una vela por tu alma, hoy tu alma es mía, en mi pecho arde tu flama. hoy eres diosa: ¡MI DIOSA!

Ave negra de tonadas oscuras, alas de fuego: tu cola infinita, ¡cual pareciera corta y eterna! ¡cual es gigante y muy corta! ¡cual pareciera tuya! pero seduce al viento, y lo tienta y este no escapa; ¡Cuál parecieran olas sus ondeadas! y yo la luna que provoca tus mareas.

Mi ave de ensueño: ¡VEN CELEBREMOS! De mis venas brotara vino; un néctar que no embriaga, pero que procura un dulce sueño.

Ave hermosa te pierdes en la distancia, tu camino es el infinito, pero en estos ojos reposa tu alma, y cuando quieras más vino de mi cosecha, no lo pidas, ¡POR FAVOR NO LO PIDAS!


¡TOMAME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario